Política y Economía

Katopodis instó a ir «a convencer uno a uno» que Massa «es el mejor candidato»


El titular de la cartera de Obras Públicas insistió en que "la tarea es trabajar desde hoy mismo para hablar con los vecinos que hay que convencer"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó hoy que los «votos no tienen dueño» e instó a los militantes de Unión por la Patria (UxP) a «ir uno a uno para convencer» a los ciudadanos y ciudadanas de que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, «es el mejor candidato» para ganar el balotaje del 19 de noviembre próximo.

«La elección que viene se gana si, desde el primer momento, estamos donde está la gente. En la estación de José León Suárez con @fmoreiraok y @nancycappelloni les decimos que los votos no tienen dueño, es uno a uno para convencer a los que faltan de que @SergioMassa es el mejor candidato», publicó esta mañana Katopodis en su red social X (antes Twitter).

El ministro acompañó el posteo con fotos de una recorrida por una formación del tren Mitre, en la estación de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

Lo acompañaron el intendente Fernando Moreira (UxP), de ese distrito, del que Katopodis fue intendente, y Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de ese municipio.

Katopodis subrayó que los «argentinos y argentinas merecen que seamos serios, que hablemos con propuestas y que marquemos con mucha claridad las posibilidades que tiene la Argentina» y cerró con el lema «#MassaPresidente – #MileiNo».

«La gente va a hacer las cuentas, como las hizo ayer, y va a preguntarse cuál es el gobierno con gente seria que puede gobernar, quién nos garantiza que las cosas importantes que tenemos como país no se pierdan y no se rompan», amplió el Ministro esta mañana durante una entrevista radial con FM La Patriada.

Al ser consultado por los resultados obtenidos ayer por UxP, Katopodis refirió estar «muy contento» ya que «se cumplió el objetivo de entrar al balotaje» pero «con la prudencia que corresponde sabiendo que todavía nos queda un tranco largo, importante y difícil».

«Hoy pudimos tomar nota y reafirmar que nuestro pueblo no se deja engañar ni llevar por luces de colores. Las conversaciones de la gente se van corriendo hacia el lugar de decidir un gobierno, pensar quién está en condiciones con seriedad y responsabilidad de resolver los problemas de Argentina», aseguró.

El titular de la cartera de Obras Públicas insistió en que «la tarea es trabajar desde hoy mismo para hablar con los vecinos que hay que convencer» en tanto, consideró, «los votos no están en ninguna encuesta», sino «en la calle, en los problemas de todos los días».

«Lo que está claro es que vamos a ser firmes en los valores que se están poniendo en discusión en esta elección: desde nuestro lado es el orden, desde el otro es el caos, un salto al vacío», definió Katopodis.

Sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), el ministro alertó que «cada día vino con algo nuevo, como la venta de YPF y Vaca Muerta, la privatización de los trenes, la venta de órganos, el reparto de armas en supermercados» y que «no sabemos con qué va a venir Javier Milei» ahora de cara al balotaje.

«Cuanto más lo conoce la gente a Milei, más nos reconocen que es una personalidad desquiciada», aseveró.

En contraposición, Katopodis afirmó que Massa «lo que dice lo va a hacer» y remarcó que, «los que quieren timbear con el esfuerzo de los argentinos, no tienen lugar ni cabida».

Además, puso el acento en la «vocación de diálogo» del espacio «más allá de una elección y un balotaje».

«Yo hablo todos los días con intendentes y gobernadores de la oposición, Sergio (Massa) también. Estamos convencidos de que la Argentina necesita mayores entendimientos, no discursos violentos», puntualizó al respecto.

Y destacó el «laburo de Sergio (Massa), el liderazgo para reactivar un peronismo que estaba un poco dormido, para correrlo del llanto y de las excusas y ponerlo con la responsabilidad de pensar dónde tiene que estar y qué rumbo tiene que recorrer el país en los próximos cuatro años».