Política y Economía

Katopodis: «El Presidente fue claro en que la prioridad es la salud y la reconstrucción económica»


En declaraciones, el ministro de Obras Públicas destacó la "prioridad" del discurso del presidente en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este lunes que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa fue «muy potente y claro en cuanto a las prioridades», que «son cuidar la salud de los argentinos y seguir reconstruyendo la economía».

El funcionario también destacó el anuncio del presidente sobre el impulso de una querella criminal para que se investigue el «mega endeudamiento» durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa a la salida del Congreso de la Nación, el ministro subrayó además las alusiones del Presidente sobre la «credibilidad de la Justicia», al señalar que hay que «garantizar y recuperar una confianza en jueces independientes que puedan administrar las decisiones que, muchas veces, terminan definiendo y determinando sobre la vida de cada argentino».

Tras el anuncio sobre la querella penal para investigar las responsabilidades políticas por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario nacional señaló que es importante que «los argentinos sepamos qué pasó con ese festival que fue el mega endeudamiento que tuvimos».

«Se endeudó nuestro país en más de 40 mil millones de dólares y esa plata no está, no hay pavimento, no hay puentes, no hay obras hídricas, no hay agua ni cloacas ni hospitales. Es responsabilidad de todos para que nunca más ocurra en la Argentina que un Gobierno pueda administrar, tomar deuda, fugar esas divisas y que nadie tenga que rendir cuentas», sostuvo.

«Ha sido un discurso claro, recuperando lo que se hizo todo este año, pero también un discurso que marca con mucha claridad cuáles son las metas, cuál es el horizonte y de qué manera este Gobierno va a seguir apuntalando la reconstrucción de nuestro país», sostuvo.

En otro orden, reflexionó que es «un momento en el que tenemos que estar muy firmes» porque «hay una oposición mediática que quiere enojar a los enojados y a los que ya están angustiados por la pandemia».

Sobre el discurso presidencial, concluyó que logró «tocar la fibra, lo más íntimo y lo más básico de la vida de cada ciudadano, pensando en cómo recuperar el ingreso con el proyecto del impuesto a las ganancias y con el congelamiento y la desdolarización de las tarifas».