Política y Economía

Katopodis: «El plan de obras es la bandera de largada para la reconstrucción de la Argentina»


“Esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, remarcó el ministro de Obras Públicas

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.

“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, señaló Katopodis, durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Afirmó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y remarcó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.

El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.

Señaló que “Argentina necesita de rutas para conectarse”, pero también indicó que requiere “de infraestructura para el desarrollo”.

También destacó que “en la provincia de Buenos Aires se están haciendo más de 40 obras de desagües para dotar de infraestructura hídrica a barrios que se fueron organizando” en los últimos años.

“Estas 30 localidades –donde se realizarán los trabajos de infraestructura- son una expresión de lo que nos espera este año, trabajando en obras públicas con un sentido federal”, subrayó Katopodis.

Remarcó que “para que el país se ponga de pie es preciso también llegar con agua y cloacas a cada rincón de la Argentina”.

En ese sentido, precisó que “hay 7 millones de argentinos que no tienen agua, y 20 millones que no tienen cloacas”, y aseguró que con este plan de obras “se va achicar la brecha que hay” en esta materia.