Política y Economía

Katopodis destacó el accionar de Fernández en Chubut: «Le puso el cuerpo a la situación»


El titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación se refirió a los incendios en la Comarca Andina y la agresión que recibió la comitiva presidencial

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que tirar piedras es «un hecho repudiable» y destacó que el presidente Alberto Fernández «fue a ponerle el cuerpo a una situación difícil que están atravesando dos localidades».

«El Presidente fue a ponerle el cuerpo a la situación que están atravesando dos localidades. El que tira piedras no tiene razón, es un hecho repudiable», sostuvo Katopodis en declaraciones radiales.

El ex intendente de San Martín remarcó que lo de Chubut es «un tema conflictivo» que «se entremezcló con la visita del presidente».

«Seguramente al presidente muchos le dijeron que no era la mejor situación para ir, pero aún con esas observaciones decidió ir y poner el cuerpo», subrayó el funcionario.

«Se va a tener que articular mejor con las fuerzas locales cuando el presidente visite una provincia. Hay un clima que aparece en algunos sectores de la clase política, pero no tiene un correlato con lo que pasa en la vida de las personas», manifestó.

Respecto a su cartera, consideró que «la obra pública y al construcción se vienen recuperando desde hace 5 meses» y hoy hay «1000 obras en construcción».

«El presidente decidió poner menos recursos en el pago de los intereses de la deuda y más en la obra púbica. No hay un solo intendente de la oposición o del oficialismo que pueda decir que no hacemos obras en su municipio», destacó.

Y concluyó: «No importa quién empezó la obra, a nadie le interesa, lo importante es que podemos terminarla. Yo voy a terminar todas las obras que estén empezadas».