Política y Economía

Katopodis aseguró que se harán las obras previstas por el PPP, aunque el plan es «ruinoso»


El ministro señaló que "las empresas contratistas tienen obligaciones que no cumplieron" con Participación Público-Privada

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que el programa de las PPP «es absolutamente ruinoso» y sostuvo que el gobierno hará las obras que estaban previstas en esos contratos.

«El esquema de las PPP (Participación Público-Privada) es absolutamente ruinoso. Después de casi tres años de que se lanzó el programa de las PPP, no vemos posibilidades de que ahora se pueda ejecutar, pero las obras las vamos a hacer», indicó el funcionario nacional.

En declaraciones a Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Alfredo Scoccimarro en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete explicó que con el sistema de PPP «las empresas contratistas tienen obligaciones que no cumplieron».

«Es un dato de la realidad. Nosotros nos vamos a aferrar a las cláusulas del contrato para buscar la mejor solución. Estamos aferrándonos al pie de la letra del contrato. No nos corremos un centímetro», advirtió el ex intendente del partido bonaerense de San Martín.

También subrayó que «en julio del año pasado, un mes antes de las Paso, la gestión anterior prorrogó un año el contrato de las PPP para no reconocer su fracaso». «Licitaremos las obras como estamos haciendo con otros corredores de todo el país», indicó Katopodis.