Política y Economía

Katopodis: «Argentina viene sorteando con mucha entereza la crisis sanitaria»


"No hemos logrado todavía como país superar esta emergencia de la pandemia. Si enfrentamos una segunda ola vamos a estar mejor preparados", aseguró el ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que la Argentina «viene sorteando con mucha entereza la crisis sanitaria» que impone la pandemia y remarcó que la economía «se va recuperando de a poquito» aunque «no está a pleno».

«No hemos logrado todavía como país superar esta emergencia de la pandemia. Si enfrentamos una segunda ola vamos a estar mejor preparados. La Argentina viene sorteando con mucha entereza la crisis sanitaria, a ningún argentino le faltó una cama ni un respirador», indicó Katopodis en declaraciones radiales.

El funcionario nacional aclaró que «la economía no está a pleno ni mucho menos» pero «se va recuperando de a poquito».

«Hay sectores de la oposición que ponen y sacan la pandemia según la conveniencia», manifestó el ministro.

También consideró que «la preocupación sobre la inseguridad es grave y tenemos que estar todos centrados en eso» pero aclaró que «no es bueno dar discusiones a través de los medios» respecto a la polémica entre Sergio Berni y Sabina Frederic.

«La ministra Frederic y el gobierno nacional cumplieron todos los protocolos y colaboraron permanentemente en la búsqueda de esa niña», dijo sobre el hallazgo de Maia, la niña que estuvo secuestrada durante tres días.