Policiales

Juzgarán a dos mujeres investigadas como coautoras del homicidio de su vecina


El crimen de Gisela Guadalupe Aguirre ocurrió en Santa Fe en 2018. Los fiscales adelantaron que pedirán 25 años de prisión para cada una de las imputadas

Una mujer de 30 años y su suegra de 55 comenzarán a ser juzgadas este jueves como coautoras del homicidio de Gisela Guadalupe Aguirre, cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Las acusadas asesinaron Aguirre, de 33 años, por presuntos conflictos vecinales.

El juicio será oral y público y su inicio fue programado para las 8.30. El tribunal pluripersonal a cargo del debate estará integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini.

La fiscal que investigó el hecho es Cristina Ferraro, quien durante el debate estará acompañada por la fiscal Ana Laura Gioria. Las funcionarias del MPA adelantaron que pedirán 25 años de prisión para cada una de las acusadas.

“El ilícito que investigamos fue cometido el jueves 1º de noviembre de 2018, en inmediaciones de calle Lavalle al 8100, cerca del domicilio de la víctima”, recordó Ferraro. “Alrededor de las 20, en forma conjunta y con previo reparto de funciones, las acusadas – cuyas iniciales son MCB y GA– atacaron a su vecina Gisela Aguirre con el claro objetivo de darle muerte”, sostuvo la fiscal.

En este sentido, la fiscal Gioria manifestó que “mientras GA sostenía a la víctima para inmovilizarla y evitar que se defendiera, MCB la agredió con un arma blanca y le ocasionó heridas múltiples en el tórax, en el abdomen y en uno de sus brazos”.

“Aguirre fue trasladada al hospital José María Cullen, pero ingresó sin vida a causa las lesiones recibidas”, detalló la fiscal.

Foto: Aire Digital

Héctor Garay, pareja de la víctima se constituyó como querellante en el proceso, por derecho propio y en representación de sus tres hijos menores de edad. Estará representado por la Oficina de Asistencia a la Víctima del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Pena solicitada

Ferraro y Gioria señalaron que “consideramos que la pena que se solicita desde la Fiscalía es acorde al delito cometido, considerando que las acusadas atacaron a la víctima, desprovista de armas e incapaz de defenderse, de manera cruenta y sorpresiva. Además de terminar con la vida de Aguirre, con su ataque dañaron a una familia entera y privaron a tres niños pequeños de tener a su madre”.

“Buscaron la muerte como solución a un conflicto interpersonal entre vecinas y eligieron el horario nocturno para cometer el ataque”, explicaron las fiscales y añadieron que “en el caso específico de MCB, además de ser incapaz de empatizar con la víctima (una joven madre igual que ella) dio un ejemplo para nada digno de imitación para sus propios hijos, a quienes también los privó de tener a su madre dadas las consecuencias de su conducta delictiva para la vida de su familia”.