Policiales

Juzgan al joven que embistió el auto de un trabajador de Ibarlucea, causándole la muerte


Este jueves dio inicio el juicio contra Gastón D., quien en marzo de 2019 colisionó a gran velocidad el utilitario en el que viajaba Fabián Cragnolino, quien falleció por las lesiones

Este jueves tuvo lugar en Rosario el inicio del juicio por la muerte de un trabajador de la comuna de Ibarlucea, cuyo vehículo fue embestido la noche del 6 de marzo de 2019, en la zona sur de la ciudad. El Tribunal Pluripersonal que lleva adelante el proceso está compuesto por los jueces de Primera Instancia Dres. Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos le atribuyó a Gastón Abraham D.  el delito de “Homicidio Simple por dolo eventual en calidad de autor”; solicitando la pena de 12 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de automotores por el abuso en la actividad de conducción verificada.

Así quedó el utilitario en el que viajaba la víctima

Según recordaron desde Fiscalía, se acusa a Gastón D. por el hecho ocurrido el día miércoles 6 de marzo de 2019, alrededor de las 22:45, en la zona de calle San Martín y Garibaldi. El imputado circulaba con un vehículo Ford Focus por Av. San Martín en sentido norte-sur a alta velocidad  de forma imprudente, temeraria, sin accionar los frenos. Al llegar a la intersección con Garibaldi impactó con la parte frontal de su auto, el lateral izquierdo de la Renault Kangoo de color blanca conducida por la víctima Fabián Cragnolino, ocasionándole el fallecimiento en el acto.

La Fiscal es asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.