El cotejo se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en Turín, y los tantos de la "Vecchia Signora" los marcaron el juvenil atacante italiano Moise Kean, a los 40 minutos de la etapa inicial, y su compatriota Federico Bernardeschi, a los 37 del segundo período
Juventus le ganó hoy en su estadio a Cagliari por 1 a 0 y se afirma en la quinta ubicación de la serie A, en uno de los dos encuentros que pusieron en marcha la decimonovena y última fecha de la primera rueda de la Liga de Italia de fútbol, que tuvo un partido cancelado por varios casos de Covid-19 en Salernitana y que lidera Inter de Milán.
El cotejo se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en Turín, y los tantos de la «Vecchia Signora» los marcaron el juvenil atacante italiano Moise Kean, a los 40 minutos de la etapa inicial, y su compatriota Federico Bernardeschi, a los 37 del segundo período.
Con la victoria, la «Juve», donde el marplatense Matías Soulé fue suplente y el cordobés Paulo Dybala no jugó por una lesión muscular, llegó a las 34 unidades y está quinto a 9 del líder Inter, que ya se adjudicó la primera rueda y es el «campeón de invierno» en Italia; en tanto, Cagliari se quedó con apenas 10 puntos, está anteúltimo y en zona de descenso.
Por su parte, el partido entre Udinese y Salernitana fue cancelado, debido a un brote de varios casos de coronavirus en el plantel de este último equipo que no pudo viajar desde Salerno, en el sur de Italia, a Udine, en la zona norte del país, por prohibición de la Hacienda Sanitaria Local (ASL).
«US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos», informó en un comunicado el club de la ciudad campana.
Ahora, el partido pasará a resolución de la Federación Italiana de fútbol, que posiblemente le otorgue los puntos provisoriamente a Udinese, pero luego de las presentaciones y los descargos reglamentarios de rigor de ambas entidades, el cotejo será reprogramado para jugarse en el futuro.
De todos modos, los futbolistas de Udinese llegaron al estadio Dacia Arena, de Udine, y se prepararon para jugar el encuentro. El árbitro Giacomo Camplone pitó el saque inicial, sin el equipo visitante, para luego esperar 45 minutos junto a sus asistentes y al conjunto local, antes del silbato del final de la primera parte y, consecuentemente, del partido.
Por último, Genoa y Atalanta, con el defensor argentino José Luis Palomino como titular y el arquero bonaerense Juan Musso como suplente, igualaron 0 a 0 en el estadio Luigi Ferraris, de Génova.
La decimonovena fecha se completará mañana con estos partidos:
A las 12.30: Sassuolo – Bologna (juega el argentino Nicolás Domínguez) y Venezia (Sergio Romero) -Lazio (Gonzalo Escalante y Luka Romero).
A las 14.30: Inter (Lautaro Martínez) – Torino (Crisitan Ansaldi), Roma (Federico Fazio) – Sampdoria y Hellas Verona (Giovanni Simeone) – Fiorentina (Lucas Martínez Quarta y Nicolás González).
A las 16.45: Empoli – Milan y Napoli – Spezia.
Posiciones: Inter 43; Napoli y Milan 39; Atalanta 38; Juventus 34;, Roma y Fiorentina 31; Lazio 28; Empoli 27; Torino 25; Sassuolo y Bologna 24; Hellas Verona 23; Udinese 20; Sampdoria 19; Venezia 17; Spezia 13; Genoa 11; Cagliari 10; y Salernitana 8.