Deportes

Juventus pateó el tablero y anunció su próximo entrenador: Andrea Pirlo


Hace poco más de una semana, el ex jugador bianconeri había sido anunciado por la dirigencia para dirigir el equipo Sub 23. Ahora tendrá la responsabilidad del primer equipo

A pesar de que los rumores nunca mencionaron a Andrea Pirlo, la dirigencia de Juventus anunció al ex volante bianconeri como el nuevo entrenador del equipo hasta el 30 de junio de 2022. La salida de Sarri, luego de la eliminación de la Champions en manos del Lyon, había puesto en carpeta, entre otros, a Mauricio Pochettino. Pero este sábado, para sorpresa de propios y extraños, el «Arquitecto», firmó su contrato.

Pirlo tiene 41 años y jugó en la Vecchia Signora desde 2011 hasta 2015, ganó todos los Scudettos que disputó, ganó una Copa de Italia y dos Supercopas, además llevó al equipo a la final de la Champions en la última temporada en el club. El jugador también tuvo una actuación destacada en Milan, donde ganó dos Liga de Campeones y dos Serie A.

Hace una semana pasó de «Maestro» a «Mister» al firmar para dirigir al equipo Sub 23 de la Juventus, pero tan sólo en una semana pasó a dirigir al primer equipo de los turineses.

«La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde el banquillo, a un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos», argumentó la dirigencia de las Cebras al anunciar al nuevo técnico.

Así quedo descartada la posibilidad de que Pochettino llegue a Turín, así como también la vuelta de Massimiliano Allegri, o el retorno, desde el banco, de Zinedine Zidane o el salto de calidad de Simone Inzaghi, entrenador de Lazio.