Ciudad

Justicia por Milagros: organizaciones se movilizaron por las calles de la ciudad


Foto: Juan José García

La marcha comenzó este lunes cerca de las 16 en la Plaza San Martín y culminó en Tribunales Provinciales.

Familiares, amigos y organizaciones sociales se movilizaron este lunes desde Plaza San Martín hasta Tribunales Provinciales para pedir justicia por Milagros, la adolescente que fue abusada sexualmente en barrio Ludueña.

“No nos callamos más”, rezaba una de las banderas que encabezaban la protesta. Decenas de personas de todas las edades se empezaron a concentrar cerca de las 16 de este lunes en la Plaza San Martín para marchar bajo un solo grito: “Justicia por Mily”, mientras Fiscalía continúa con la investigación.

Foto: Juan José García

El hecho que se investiga se produjo durante la madrugada del domingo 13 durante la celebración del cumpleaños de 15 de la adolescente en el barrio Ludueña de Rosario.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por la Fiscalía, ese día Facundo Daniel G. ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.

Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde, presuntamente, junto a otras personas abusó sexualmente de ella y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.

Foto: Juan José García

Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.

El investigador precisó que el joven imputado fue detenido el pasado miércoles tras pedirle refugio a través de Facebook a una prima que reside en la ciudad santafesina de San Lorenzo.

El fiscal reveló que, al comienzo de la investigación, no tenía elementos para pensar en un caso de violación grupal, pero que con el avance de los testimonios «hay mucha información» que permite imputarles el hecho a cinco personas, todos como presuntos autores.