Ciudad

#JuntosPorDante: pedido desesperado por un niño rosarino que padece leucemia


Tiene 10 años y desde los 6 pelea con una Leucemia Linfoblástica Aguda. Su familia inició una campaña en redes sociales para afrontar el tratamiento en Buenos Aires mientras esperan por un trasplante de médula

Dante Felitte es rosarino, tiene 10 años y desde los 6 pelea con una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Hace algunos meses se contagió de coronavirus, tuvo una recaída y su familia, sin otras opciones, convocó a una cruzada solidaria para poder sostener el costoso tratamiento en Buenos Aires, mientras esperan que aparezca un donante de médula. “El pedido ya fue notificado al Incucai. Es terrible pasar por esto, pero tenemos que estar fuertes para poder acompañar a Dante en esta lucha”, indicaron Lourdes Aristiqui y Damián Felitte, padres del pequeño.

La mamá y el papá del niño informaron que las donaciones para Dante son recibidas en la caja de ahorro del Banco Nación N° 32704821615641.

“Decidimos dejar Rosario y llegamos hace algunos días al Hospital Italiano de Buenos Aires. El tratamiento que venía realizando no estaba dando resultado y se constató por punción que Dante tiene nuevas células malignas. Ahora estamos probando con un tratamiento dirigido por la doctora Mónica Maquilla. Es preparado en Estados Unidos y esa medicación luego viene hacia Argentina”, agregaron.

“Como nos dijo el Padre Chosqui, que dirige el colegio San José al que asiste Dante: ‘No tengan vergüenza, no está mal pedir ayuda, la gente que pueda va a colaborar y la que no va a dar una mano difundiendo’. Y es así, porque no tenemos vergüenza, por nuestro hijo hacemos cualquier cosa. Nosotros tuvimos que dejar nuestros trabajos, pero la familia es lo primero y nos apoyamos mucho entre nosotros”, finalizaron.