Política y Economía

Juntos ratificó su dominio en la Ciudad de Buenos Aires, donde Milei selló su llegada al Congreso


El oficialismo porteño obtenía siete de las trece bancas en juego y el Frente de Todos, tan sólo tres escaños

La alianza Juntos por el Cambio se imponía este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y obtenía por el momento siete bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos apenas lograba tres escaños.

Con el 94% de los votos escrutados, el oficialismo porteño, con María Eugenia Vidal a la cabeza de la lista, cosechaba 46,97 puntos y ratificaba su dominio en la Capital Federal: este resultado le permitía quedarse con siete bancas en la Cámara baja.

Así las cosas, además de la ex gobernadora bonaerense, también irán al Congreso (o se quedarán) Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

«Estamos todos muy emocionados, conmovidos por el voto que expresaron los argentinos en las urnas, porque hablaron y fueron con toda su convicción, todas sus ganas, toda su valentía, pero por sobre todo con toda su esperanza. Millones de argentinos en todo el país dijeron `basta´ y derrotaron a la tristeza, la frustración, al enojo», afirmó Vidal en el búnker de Juntos por el Cambio, donde los militantes presentes comenzaron a cantar: «El voto no se compra».

En tanto, el Frente de Todos, cuya boleta estaba liderada por Leandro Santoro, lograba 25,12% y obtenía tres escaños, que serán para el radical K, Gisela Marziotta y Carlos Heller (los últimos dos renuevan sus bancas).

Por su parte, La Libertad Avanza, con Javier Milei como primer postulante, llegaba al 17,06% y ganaba dos bancas: el economista libertario llegará a la Cámara baja acompañado por Victoria VillarruelEl Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad quedaba en cuarto lugar, con 7,76% y lograba tan sólo una banca, que será ocupada por Myriam Bregman.

En último lugar quedaba Autodeterminación y Libertad, el espacio liderado por Luis Zamora, que no llegará al Congreso debido a que simplemente obtuvo el respaldo del 3,07% del electorado.