Las diferencias principales residirían con puntos del plan como el tiempo limitado de la sesión y el uso de la palabra
El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado prepara una «contrapropuesta» frente al plan de sesiones virtuales que presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que generó algunas críticas en la bancada.
Los senadores del PRO y la UCR analizaron por videoconferencia la propuesta que presentó la presidenta del Senado en la reunión que mantuvo por la tarde con el jefe de la bancada opositora, el radical Luis Naidenoff, y su par del Frente de Todos, José Mayans.
Fuentes del interbloque señalaron a Noticias Argentinas que darán a conocer su respuesta este miércoles junto con una «contra propuesta», y deslizaron que tienen diferencias con algunos puntos del plan, como el tiempo limitado de la sesión y el uso de la palabra.
La propuesta de Cristina Kirchner recomienda «reducir al mínimo la cantidad de oradores/as y el tiempo en el uso de la palabra» y que la sesión tenga una duración máxima de 4 horas, incluyendo la votación, lo que fue objetado por algunos senadores en la reunión del interbloque. Otros se mostraron disconformes con el punto que señala que los senadores deberán conectarse desde edificios oficiales como legislaturas provinciales, concejos deliberantes, entre otros organismos, y se mostraron más de acuerdo con el protocolo en e que trabaja Diputados.
El plan presentado por Cristina Kirchner consiste en que solo asistan al recinto ella como presidenta de la Cámara y los secretarios parlamentario y administrativo, mientras que los senadores se conectarían por videoconferencia desde organismos oficiales. Los senadores validarán su identidad a través de oficiales del RENAPER y su presencia para el quórum se contabilizará en el tablero del recinto, mientras que la votación se realizará por un sistema electrónico instalado en las computadoras de los legisladores, según la propuesta.