La videollamada se realizará esta tarde alrededor de las 17. Alberto Fernández conversará con el resto de los bloques al finalizar el Zoom con los representantes de Juntos por el Cambio.
Juntos por el Cambio finalmente modificó su posición y decidió aceptar la convocatoria realizada este domingo por el presidente Alberto Fernández. Hoy por la tarde alrededor de las 17, a través de una videollamada, un grupo de diez diputados y senadores de Juntos por el Cambio mantendrán un diálogo con el primer mandatario.
De todos modos, según fuentes cercanas, el horario del encuentro todavía se está estudiando porque el Presidente tiene «problemas de horarios» con su agenda.
Los integrantes del principal bloque opositor pidieron como condición no compartir el encuentro con otros partidos e incluir a legisladores que no necesariamente sean presidentes de bancada. Por tal motivo, el Presidente conversará con el resto de los bloques al finalizar el Zoom con Juntos por el Cambio.
La idea fue promovida por el radical Alfredo Cornejo en una reunión realizada esta mañana y retransmitida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La intervención del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, fue clave para solucionar las rispideces que se generaron cuando Fernández citó, sin diferenciar entre los bloques, a los titulares de los bloques de Diputados. Cuando llegó la invitación, los diputados de JxC la consideraron apresurada, ya que no habían sido notificados con antelación.
Tal es así que el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el primer mandatario sólo estaba «buscando una foto» debido a que tiene «fuertes tensiones internas» dentro del Frente de Todos.
Por Juntos por el Cambio, participarán cinco senadores: Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (PRO – Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y cinco diputados: los titulares de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).
Se trata de una reunión con una importancia singular debido a los duros cruces mediáticos que hubo durante los últimos días y que fueron protagonizados por importantes figuras de ambas coaliciones.