Info General

Juntaron los más de 2 millones de dólares que necesitaba Emmita para un medicamento


El influencer Santiago Maratea logró recaudar el dinero que necesitaba la familia de una beba que padece de Atrofia Muscular Espinal, misma patología que la pequeña Valentina

El influencer Santiago Maratea logró recaudar los más de dos millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

Maratea empezó a promover la campaña solidaria #TodosConEmmita a través de sus redes sociales para colaborar con la familia de la niña de 11 meses para la compra del medicamento que cuesta 2.1250.000 dólares.

Después de convocar a famosos de distintos ámbitos para que se sumaran a difundir la iniciativa, como Tini Stoessel, Mau y Ricky Montaner, Wanda Nara, Ileana Calabró, Fernando Gago, Pocho Lavezzi, Catherine Fulop, Adriana Brodsky, Migue Granados y Marcelo Tinelli, este martes confirmó que la recaudación fue un éxito y se llegó al objetivo propuesto. Además, aseguró que el medicamento ya fue comprado y la familia solo está esperando que llegue a la Argentina.

El influencer relató cómo fue la hazaña, cuyas novedades viene compartiendo desde principio de mes, y deslizó que una persona conocida, de la que omitió su nombre, lo llamó para preguntarle “cuánto necesitaban para completar el tratamiento”.

“Decime cuánta plata falta y hacemos que deje de faltar”, contó Maratea sobre la conversación que mantuvo con este “héroe anónimo”. “Le debería consultar a la mamá de Emmita, pero alrededor de medio millón de dólares”, le contestó al misterioso donante, que finalmente confirmó su aporte a la causa.

Luego, el exconductor de Vorterix anunció con mucha emoción: “Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en su totalidad y compramos el medicamento. De hecho, Emmita ya se está haciendo o ya se hizo la prueba de sangre, que viaja a Europa, y en dos semanas entregan el medicamento y se lo aplican. Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba”.

Qué es la AMEA

Se trata de una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva. En el mundo, una cada cincuenta personas es portadora de AME debido a un gen defectuoso que provoca la muerte de las células nerviosas, según se informa desde el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Existen diferentes tipos de AME de acuerdo a su gravedad. Y Emmita padece la peor, la de tipo 1. Sus padres cuentan que su beba comenzó a evidenciar la enfermedad a los 3 meses: notaron que no se movía de la misma manera que el resto de los bebés. Uno de los factores clínicos que los pediatras controlan las primeras semanas de vida es que puedan sostener su cabeza al ponerlos panza abajo. Emmita no lo hacía y eso puso en alerta a la familia, que consiguió el diagnóstico de la mano de una neuróloga ante la falta de respuestas de su pediatra.