Policiales

Junta médica determinó que el conductor de la fatal picada en zona sur puede ser imputado


Foto: Juan José García

Germán S. es quien manejaba el auto que chocó al de una familia en Avenida del Rosario y Ayacucho, causando la muerte de un padre y su hijo. Tras permanecer internado, fue detenido y será acusado formalmente el lunes. Ya hay un imputado por el hecho

David Pizzorno, de 43 años, y su hijo Valentino, de 8, perdieron la vida el pasado 20 de marzo al ser colisionado el vehículo en el que viajaban por un auto que corría picadas con otro, en Avenida del Rosario y Ayacucho. El conductor del Renault Sandero que los chocó sufrió lesiones que lo mantuvieron internado hasta mediados de abril, cuando recibió el alta hospitalaria, pero no clínica.

Sin embargo, en las últimas horas, una junta médica determinó que Germán S. está en condiciones de ser imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Desde Tribunales confirmaron que la audiencia de imputación se desarrollará el próximo lunes.

Este viernes se conoció el resultado de la segunda evaluación clínica a Germán S., el hombre que conducía su auto a 130 kilómetros por hora cuando chocó el Citroën C3 en el que viajaba la familia, y causó la muerte de padre e hijo y graves lesiones a Cintia, esposa y madre de las víctimas.

Además de Germán S., la causa ya tiene imputado como coautor de los hechos a Pablo M., el sujeto con el que corría la picada. Quedó en prisión preventiva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor”, según la atribución de los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Los peritos médicos que reevaluaron la situación del acusado consideraron que ya está en condiciones de afrontar el proceso penal en su contra y una eventual prisión preventiva efectiva en un establecimiento carcelario donde le puedan brindar la asistencia que requiera su actual estado de salud.