La tercera ola llega luego de las manifestaciones masivas que lideraron las centrales obreras del país en contra del Gobierno desde el 28 de abril
Con más de 17.000 muertes, junio fue mes más letal de toda la pandemia en Colombia, a la espera de que la vacunación masiva neutralice un avance del coronavirus que llevó al país a superar todos sus récords de fallecidos, contagios y saturación hospitalaria.
Según datos suministrados anoche por el Ministerio de Salud, la media de muertes diarias se situó en 550 en este mes en el que se batieron varios cifras máximas de víctimas mortales de la Covid-19, llegando a superar las 700 en un día.
La media de contagios, en tanto, trepó hasta los 27.000 muy por encima de la alcanzada el mes de mayo, cuando rondó los 17.000, dijo el Ministerio, informó la agencia de noticias Europa Press.
La cartera informó además de 610 fallecidos más en las 24 horas previas, lo que da un total de 106.554, mientras los contagios se elevaron a más 4,2 millones tras ser contabilizados otros 27.908.
Los casos activos también alcanzaron máximos en este mes, aunque esta curva parece descender ligeramente al situarse en 185.970 en la última jornada, según el Ministerio.
El último mes dio cuenta de la crítica situación del país que se encuentra en el tercer pico de la pandemia y que, aunque intentó calmar la situación, experimenta una tendencia al alza.
Esta tercera ola llega luego de las manifestaciones masivas que lideraron las centrales obreras del país en contra del Gobierno desde el 28 de abril.
Las estimaciones advierten que esta tercera ola no solo será más larga, sino que además tendrá mayor impacto que la segunda, ocurrida en enero.
Colombia vacunó hasta el momento a 17,9 millones de personas con una sola dosis (35,5% del total) y 6,65 con ambas dosis (13,2% del total), con una población total de 50,3 millones.
Las vacunas aprobadas en el país son las de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.