Ya fueron controlados los que afectaban a Misiones, Mendoza y Entre Ríos
Las provincias de Jujuy y Catamarca mantenían incendios activos en sus territorios; mientras que fueron contenidos o controlados los que afectan a otros sectores de esas mismas provincias así como a las de Misiones, Mendoza y Entre Ríos; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En Jujuy, el fuego afecta los departamentos de El Carmen y San Pedro, mientras que en la provincia de Catamarca el foco activo se localizaba en el departamento Pachín. En tanto, fueron contenidos los incendios desatados en el departamento misionero de Apóstoles, en el catamarqueño de Copayán y el mendocino de Malargüe.
Por otro lado, están controlados los focos en el departamento jujueño de Manuel Belgrano, el catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, el entrerriano de Victoria y el misionero de Santa Ana.
Fueron extinguidos totalmente los incendios de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Posadas (Misiones), San Javier (Córdoba), San Martín, Belgrano y Chacabuco (San Luis)
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 30 de junio fue de 112.395 hectáreas, pero esta estadística no incluye datos de Chaco, Formosa, Salta, San Juan, Santa fe y Tierra del Fuego.