Se firmó un convenio entre el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), el mismo permitirá registrar el crecimiento del sector, evaluar el potencial de las distintas tecnologías y demostrar su incidencia en la economía e industria nacional.
Alejandra CáuCattán, directora del instituto junto a Marcelo Álvarez, presidente de CADER, fueron los responsables de refrendar dicho acuerdo para lograr un trabajo conjunto que beneficiará la incorporación de nueva tecnología.
El abordaje incluirá generación de empleo, desarrollo de economías regionales, diversificación, seguridad energética y descentralización.
El Instituto jujeño funcionará como una “usina de pensamiento” enfocada a resolver problemas prácticos desde el uso de las energías limpias y el ahorro de la energía, así como a re-significar al sector con estudios que demuestren en números su impacto en el crecimiento de la industria y sus potencialidades en otras regiones del país, dijo la funcionaria.