Una maestra auxiliar de un jardín de infantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una alumna de tres años, informaron fuentes del Ministerio de Educación provincial.
El caso fue denunciado el miércoles en la fiscalía penal por la madre de la niña, quien asiste al jardín de infantes de la escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti». La mujer viralizó el presunto caso de abuso a través de Facebook, donde relató que el día viernes 26 de abril al salir de la escuela, su hija “lloraba del dolor por no poder siquiera caminar”, además que “no quería entrar a la sala”.
El hecho está siendo investigado por el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, quien dispuso la detención de la acusada. Fuentes judiciales señalaron que en las próximas horas a la docente se le notificará de la imputación por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda».
«He sido testigo de verla a esta mujer llevando a mi hija al baño”, dijo la madre de la nena, y agregó que la acusada presta servicios en la escuela desde el año pasado. A raíz de la trascendencia del hecho, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que “hay una denuncia formal» contra la docente.
“Me siento muy consternada por este hecho que implica decisiones severas de parte de este ministerio”, expresó a Radio 2 de Jujuy y apuntó que las autoridades educativas «han intervenido anteriormente en casos similares».
Los padres de los alumnos del jardín de infantes se reunieron esta mañana con la directora del Nivel Inicial del establecimiento educativo, Silvia Zerpa, para manifestarle su preocupación por la denuncia, en tanto que profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia brindarán contención a los alumnos a partir del protocolo que se habilita para estos casos.