La superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 898,755 hectáreas
La provincia de Jujuy presentaba esta mañana el único foco de incendio activo en el país, un área que incluye el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas, ya que se logró controlar el siniestro que afectaba la localidad catamarqueña de Colpes y fue totalmente extinguido el que consumía a las islas entrerrianas del delta del Paraná frente a Rosario, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El foco activo en Jujuy afecta parte de los departamentos de Ledesma (La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y Bananal) y de Santa Bárbara (La Lucrecia y Reserva Provincial Las Lancitas).
En cuanto al despliegue de medios del SNMF solicitados por las provincias, se informó que en Jujuy operó un avión hidrante y en la esa provincia se encuentran otros dos hidrantes y un helibalde. Hasta el momento la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 898,755 hectáreas.
Las principales provincias afectadas son Córdoba, con 315.944 hectáreas; Entre Ríos (286.326 hectáreas); Chaco (85.000 hectáreas); San Luis (39.488 hectáreas); Río Negro (35.882 hectáreas) y Catamarca (30.177 hectáreas), entre otras.