Info General

Jujuy será la primera provincia en permitir la actividad física: ¿cómo hará?


La decisión fue confirmada por el gobernador Gerardo Morales, quien celebró que su provincia no registra casos de coronavirus desde hace 17 días

Tras 17 días sin registrar casos nuevos de coronavirus​, Jujuy se convertirá este miércoles en la primera provincia del país en permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio.

El gobernador Gerardo Morales confirmó la decisión tras celebrar la situación que vive su provincia: “Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

A través de sus redes sociales, Morales dio a conocer el protocolo que deberán seguir los ciudadanos jujeños para poder realizar actividad física al aire libre: sólo estarán habilitadas las caminatas y trote “de no más de dos personas” dentro de la franja horaria de las 8 de la mañana y las 20 horas, de acuerdo con la terminación del DNI, que rige para todo tipo de circulación.

La actividad podrá realizar en parques y plaza donde haya bajo tránsito vehicular, y siempre que el ambiente esté “soleado”. Se deberá mantener además el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior; habrá que usar “ropa adecuada”; y no se podrán compartir botellas de agua.

Para realizar caminatas como trotes en parques y plazas, rige a su vez el uso obligatorio de barbijo.

Este miércoles comenzará a regir en Jujuy la restricción para circular de acuerdo a la terminación del DNI. Desde mañana podrán circular “los que finalizan en un número impar” (1, 3, 5, 7 y 9) y a partir del jueves los que terminan en número par (0, 2, 4, y 6), alternativamente.