El gobernador anunció que se cambia la fecha del festejo a nivel provincial
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la celebración del Día del Padre se postergará para el próximo 12 de julio en la provincia, a causa de la pandemia de coronavirus.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy se hizo eco de varios sectores que solicitaban este cambio, como ser por ejemplo los comercios, que veían con preocupación que sus ventas disminuyeran de manera considerable en esta fecha, según reportó en las últimas horas el diario El Tribuno de esta provincia.
Esta semana, se anunció también que cuatro de las más importantes ciudades jujeñas volvían a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus. Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó el COE, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que éstos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de distintas ciudades. Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a la Fase 1 anteriormente, debido a los casos confirmados en Bolivia.