Sin categoría

Acciones legales

Jujuy intimó a Despegar por publicitar Humahuaca como parte de Salta


La reincidencia en el uso de imágenes de la Quebrada de Humahuaca para promocionar el destino Salta por parte de Despegar.com, llevó al gobierno de Jujuy a intimar a la empresa a que cese con la publicidad engañosa y realice un comunicado, para explicar que el lugar promocionado corresponde a esta última provincia, informó un comunicado oficial.

“Este tipo de publicidad engañosa perjudica a todos los operadores turísticos de Jujuy, por lo que se determinó intimar a la empresa a que cese con tal actividad”, aseguró al respecto el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Explicó que por tal motivo se trabaja junto a Fiscalía de Estado, para que las empresas que cometen este tipo de error en sus promociones dejen de hacerlo, “ya que perjudican la fuente de trabajo de los operadores locales”. El funcionario afirmó además que si la empresa hace caso omiso a tal medida “se iniciaran acciones legales” contra la misma.

Finalmente, Valdecantos puso en valor que la medida “solo busca defender la cultura, imagen y el rico patrimonio turístico que tiene la provincia de Jujuy”.

La carta documento promueve una acción inhibitoria y ordena a la empresa Despegar.com a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web, absteniéndose la misma de continuar ocasionando daños a la economía local.