El delfín del actual mandatario radical Gerardo Morales, obtenía cerca del 50% de los votos según el escrutinio provisorio
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convertirá en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.
De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 50,3% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 19,3% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 14,1%.
En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 7,1 por ciento, seguido por Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,5 por ciento, Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,1 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,9 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,9 por ciento.
“Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!”, festejó en su cuenta de Twitter el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri.
Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.
No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, quien está en la capital jujeña para acompañar a los ganadores del comicio.