Policiales

Jujuy: condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó de su hija


El hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió el 12 de enero de 2019 en una vivienda de La Quiaca

La justicia jujeña condenó a 15 años de prisión a un hombre de la ciudad norteña de La Quiaca que en 2019 abusó sexualmente de su hija menor edad, informaron fuentes judiciales. La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al acusado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia”.

El hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió el 12 de enero de 2019 en una vivienda de La Quiaca, donde el hombre abusó sexualmente, con acceso carnal, de su hija de 13 años, conforme establecieron los informes médicos.

En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, pidió la pena de 18 años de prisión para el imputado, mientras que la querella solicitó 20 años y, por otro lado, la defensa técnica su absolución.

El veredicto emitido por el juez Mario Puig –presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar, fue la condena a 15 años de prisión. El Tribunal también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.