La conductora se mostró conmovida. Al llegar a la sala del Tribunal se abrazó con sus familiares y abogados
Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual agravado y violencia de género contra la actriz y conductora Julieta Prandi. Además, se ordenó la inmediata detención del imputado, por lo que se retiro rápidamente del Tribunal.
Luego del veredicto de la causa, Julieta Prandi se descompensó y un médico entró a la sala del Tribunal donde se encontraba la conductora para poder asistirla.
El abogado de Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa tras la sentencia de 19 años de prisión contra Claudio Contardi y sostuvo que se trató de una «condena adecuada a la situación avalada por el Tribunal».
Ante las cámaras, el defensor subrayó que por el momento no van a apelar debido a que van a esperar a los fundamentos para así «evaluar los pasos a seguir».
«Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos», explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de «un caso bisagra» para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo «es un antes y después».
Se espera saber si se ingresará la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al haber sido condenado por abuso sexual.
En tanto, Fernando Sicilia, el nuevo abogado de Contardi, confirmó que van a pedir la libertad. Así se lo hizo saber en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
