Deportes
Policiales

Lo estableció la Justicia

Jugador de Newell’s que condujo borracho deberá realizar tareas comunitarias


La Justicia estableció que el jugador de Newell’s Francisco David Fydriszewski deberá realizar tareas comunitarias como sanción por manejar con alcohol en sangre. Así se determinó en una audiencia realizada esta mañana en la sala 3 del Centro de  Justicia Penal de Rosario.

Desde las 8, se llevó adelante una audiencia de suspensión de Juicio a Prueba. En la ocasión, el juez Andrés Pafundi aceptó el acuerdo propuesto por las partes, que de no incumplirse, regirá por un año con reglas de conducta.

Según se dio a conocer desde Fiscalía, las condiciones son:

Fijar residencia, la que no podrá mudar por el término de la suspensión sin aviso previo a la autoridad de control

–  Realizar tareas comunitarias por el término de un año, de dos horas de frecuencia semanal en Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad de Capitán Bermúdez de la Provincia de Santa Fe. Que constan de charlas sobre fútbol a cuerpos técnicos y división juveniles

Abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas y/o de consumir estupefacientes

Someterse al control de la dirección Provincial de control y asistencia post penitenciaria

Efectuar curso de educación vial

Se inhabilita para conducir vehículos por el término de 20 días

Además, el imputado donará la 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de $60mil pesos a Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad de Capitán Bermúdez de la Provincia de Santa Fe y realizará otra donación a la copa de leche de la Escuela N°223 de la misma localidad.

El Fiscal Marcelo Vitola imputó a Fydriszewski la contravención de conducción peligrosa, donde se le retiró el carnet de conducir, en una audiencia realizada el 3 de abril pasado. El imputado no presenta antecedentes condenatorios y una eventual condena del delito imputado será de cumplimiento condicional, aspecto que da viabilidad al beneficio de la suspensión del procedimiento a prueba.

Cabe recordar, que el jugador leproso dio positivo en un test de alcoholemia el día viernes 22 de marzo, en la localidad de Granadero Baigorria. Conducía su camioneta realizando maniobras peligrosas.