El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, afirmó hoy que Cambiemos en la provincia “no se rompió”, al sostener que el hecho de que en las elecciones provinciales del 12 de mayo no compita con ese nombre es porque el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, decidió ser “funcional” al gobernador Juan Schiaretti, el peronista que va por la reelección con la nueva coalición Hacemos por Córdoba.
“Cambiemos no se rompió, simplemente tenemos un intendente de Córdoba (Mestre) que ha utilizado su condición de presidente del radicalismo para ser extremadamente funcional a un gobierno que lleva 20 años gobernando la provincia”, manifestó Juez en diálogo con FM Concepto, de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, afirmó que Mestre, actual intendente de la capital de Córdoba, “hace siete años que gobierna la ciudad y tiene un nivel de rechazo y de imagen negativa muy alto”, por lo tanto consideró que “no podría ser nunca el candidato a gobernador. Fue caprichoso”, dijo al referirse al motivo que llevó a la ruptura de Cambiemos por la falta de acuerdo con el diputado nacional Mario Negri (UCR) sobre la metodología para nominar las candidaturas.
Juez, principal referente del Frente Cívico, y que va como candidato a intendente del nuevo frente Córdoba Cambia que lleva para gobernador a Negri, dijo que la verdadera confrontación electoral del sector es con el gobierno provincial, que lleva 20 años en el poder, alternados entre Schiaretti y el fallecido José Manuel de la Sota.
“20 años en el poder no puede estar nadie en un régimen democrático, va en contrapelo de lo que es la democracia”, aseguró, y resaltó que el gran desafió de la coalición que representa es “ponernos a trabajar y convertirnos en una verdadera opción para la provincia”.
Al referirse a la decisión del kirchnerismo de no participar en las elecciones locales, el actual titular del actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) remarcó que “es parte del negocio” que tiene el peronismo en la provincia, y que eso quedó reflejado en 2011, cuando la alianza justicialista le entregó la lista de candidatos a diputados nacionales a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.