Deportes

Juegos Paralímpicos: el rosarino Impellizzeri ganó histórica medalla de plata


El atleta local quedó segundo en la final del salto en largo T37 con una marca de 6,44 metros. Así se suma a las preseas que ganaron Yanina Martínez y Fernando Carlomagno

Histórico. Así fueron los Juegos Paralímpicos para los rosarinos que dijeron presente. Es que este miércoles, ya jueves en Tokio, el atleta local Brian Impellizzeri obtuvo la medalla de plata al quedar segundo en la final del salto en largo T37, un logro más que destacado y que premia el esfuerzo de este joven que hizo su primera experiencia en la máxima cita del deporte paralímpico.

El rosarino saltó en la arena 6,44 metros, una marca impresionante por ser su debut en un Juego Paralímpico y sobre todo porque lo hizo en una jornada donde la lluvia fue la protagonista e impidió el normal desenvolvimiento de los atletas en el estadio Nacional.

El atleta local logró con este salto la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6,59 metros que le permitió obtener la medalla de oro.

«La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones», le contó el rosarino a la transmisión de DeportTV.

«Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final», completó el rosarino de 23 años en medio de una serena felicidad por esta conquista alcanzada en sus primeros Juegos Paralímpicos, la tercera medalla para el atletismo argentino en Tokio 2020.

En tanto que la de bronce fue para el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6,05.

Con esta medalla, el deporte rosarino sumó 3 de las 4 preseas que acumula la delegación nacional en Japón.

La primera llegó a través del bronce de Yanina Martínez en la final de los 200 metros T36, mientras que la segunda fue la plata de Fernando Carlomagno en la final de los 100 metros espalda de la natación.

Y ahora es Brian Impellizzeri el que graba a fuego su nombre en Tokio. Y pone bien arriba a Rosario, a la Ciudad del Deporte.