El seleccionado argentino de rugby cayó con los locales en duelo de cuartos de final. El sábado irán por el quinto puesto
El sueño de una medalla olímpica para el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, llegó a su fin tras caer 26-14 ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido se disputó en el emblemático Stade de France de Saint-Denis, y dejó a los argentinos sin posibilidades de repetir el bronce obtenido en Tokio 2020.
El encuentro estuvo cargado de emociones, tanto dentro como fuera de la cancha. Francia, el equipo anfitrión, se enfrentará ahora a Sudáfrica, que sorprendió al eliminar a Nueva Zelanda en un histórico partido de cuartos de final. Por su parte, Los Pumas 7, bajo la dirección de Santiago Gómez Cora, deberán conformarse con la ronda clasificatoria para definir el quinto al octavo puesto, enfrentando a Nueva Zelanda el sábado.
El primer tiempo fue una verdadera pesadilla para Argentina, que se fue al descanso con un contundente 21-0 en contra. En la segunda mitad, los Pumas 7 mostraron una mejoría notable, ejerciendo una presión alta y aprovechando el talento de sus figuras para acortar distancias, gracias a los tries de Rodrigo Isgró y Marcos Moneta. Sin embargo, la diferencia inicial fue insuperable.
Por el lado de Francia, Aaron Grandidier destacó con dos tries, mientras que Andy Timo y la estrella Antoine Dupont completaron el marcador. La actuación de Francia en este partido recordó su victoria sobre Argentina en la final de la serie mundial de SVNS 2024, celebrada en Madrid en junio pasado, donde se impusieron por 19-5.
Tras el partido, el capitán de Los Pumas 7, Santiago Álvarez, expresó su desilusión en una entrevista con TyC Sports: «Veníamos con una ilusión muy grande por lo que venimos haciendo durante el año. Esto estaba dentro de las posibilidades. Francia nos hizo un gran primer tiempo, lo regalamos. En un cuarto de final no podemos hacer esto. Estoy muy triste porque estábamos esperando esto hace cuatro años. Me quedo con lo que conseguimos este año. Son las mejores sensaciones que sentí en estos 11 años con el equipo».
A pesar de la derrota, Los Pumas 7s buscarán cerrar su participación olímpica de la mejor manera posible en la ronda clasificatoria, con la esperanza de sumar un nuevo capítulo positivo a su trayectoria internacional.