Deportes

Juegos Odesur: los rosarinos comienzan a dejar su sello en Cochabamba


Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 comenzaron en Bolivia y la presencia rosarina se hace sentir. Es que hoy debutó la selección argentina de waterpolo, con victorias y con rosarinos en el equipo.

Primero fue el turno de la Selección Argentina de Waterpolo masculina, que venció por 7-3 a Colombia, con la presencia de 6 rosarinos en el equipo. Iván Carabantes, Juan Pablo Montane, Tomás Galimberti, Tomás Alfonso, Tomás Echenique, Guido Martino y Esteban Corsi son los nombres de los representantes de la ciudad en la disciplina acuática.

https://twitter.com/DeporteRosario/status/1000409204073680897

Por otro lado, el equipo nacional de futsal masculino también comenzó con el pie derecho al vencer por 3-0 al seleccionado de Perú. La Selección nacional, campeona de América en Ecuador 2015 y campeona del mundo en Colombia 2016, se impuso con goles de Kevin Arrieta, Andres Santos y Sebastián Corso, respectivamente, todos anotados en el primer tiempo. Estuvo presente el rosarino Luciano Avellino, otro que representa a la ciudad.

https://twitter.com/DeporteRosario/status/1000535168250208257

¿Qué son los Odesur?

Los Juegos Suramericanos es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur menos Guayana Francesa. También participan algunos países del Caribe. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La primera edición de los Juegos Sudamericanos se llevó a cabo en La Paz, capital de Bolivia, en noviembre de 1978. Desde aquella oportunidad, los Juegos han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades de América del Sur, destacándose en 1982 Rosario como segunda sede en los recordados Juegos Cruz del Sur.