Política y Economía

Juego clandestino: los fiscales van al Senado a pedir el desafuero de Traferri


Fueron citados por la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara Alta. Deberán exponer las pruebas que tienen contra el legislador del departamento San Lorenzo

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que investigan el entramado de juego clandestino en la provincia, con personajes de la justicia y de la política implicados, se presentarán este jueves por la mañana ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político del Senado santafesino.

Los funcionarios judiciales fueron convocados a la legislatura «a los fines de disipar dudas y dar un rápido tratamiento a la solicitud de desafuero del senador Armando Traferri», quien este miércoles renunció a la titularidad de la comisión de Juicio Político que debe tratar su caso.

El legislador que representa al departamento San Lorenzo fue citado días atrás a declaración indagatoria, después de que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad -que seguirá detenido hasta febrero de 2021- lo señalara como uno de los jefes de una organización ilícita que encubría el juego ilegal. Los fiscales sostienen que tienen pruebas suficientes como para imputarle una serie de delitos, de manera que buscan su desafuero.

Como la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político citó para este jueves a las 11 a los fiscales Schiappa Pietra y Edery, la audiencia para reimputación del ex fiscal general de Rosario Patricio Serjal –también prevista para este jueves– se traslada en principio al día viernes.