Sin categoría

Juego clandestino: allanan un estudio contable de Puerto Norte por lavado de dinero


Foto: Juan José García

El procedimiento se da en el marco de un amplio operativo en toda la provincia que incluye 40 requisas, 15 de ellas en Rosario. Fiscalía presume que el estudio se encargaba de lavar los activos procedentes del juego ilícito

Un estudio de contadores en la zona de Puerto Norte fue allanado este miércoles por la mañana en el marco de una causa por juego clandestino. La fiscalía de la ciudad de Vera, que ordenó el operativo, presume que el estudio se encargaba de lavar los activos procedentes del juego ilícito.

La requisa se dio dentro de un amplio operativo que incluye 40 allanamientos en distintos puntos de la provincia, de los cuales 15 se realizan en Rosario. El más resonante tuvo lugar en un edificio de oficinas situado al lado del Hotel Dazzler, ubicado sobre Junín y en adyacencias al shopping Alto Rosario, y es llevado a cabo por efectivos del Organismo de Investigaciones de Santa Fe (OI).

Foto: Juan José García

Quien lleva adelante la investigación es el fiscal de Vera Gustavo Latorre, y los operativos fueron autorizados por el juez de esa ciudad, Martín Gauna Chapero.

La pesquisa fiscal centró su interés en una organización ilegal de enorme vastedad de juego online ligada a una página digital de juegos de azar llamada Aconcagua Poker, una de las más famosas de Latinoamérica.

Uno de sus líderes multimillonarios está prófugo, después de ser buscado en su domicilio en Malabrigo, en el centro norte provincial. En tanto, las oficinas contables y jurídicas que presuntamente lavaban el dinero se encuentran en Rosario.

Foto: Juan José García

Los investigadores le reconocen al grupo una estructura regional en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, con distintas actividades, entre ellas conseguir vendedores, habilitadores de juego y jugadores. También gestionar las claves para ser vendidas para juego ilegal online a los vendedores distritales en las ciudades, a cambio de dinero físico.

Los objetivos de los allanamientos son vendedores distritales, la red que moviliza el dinero, los que otorgan las claves para jugar y los que reciben las ganancias y lavan el dinero.

Foto: Juan José García