Por Enrique Genovar
Claro que la sentencia final la arrojará el resultado del domingo. Pero en la previa el entrenador de Central, Diego Cocca, hizo una buena lectura de qué poner ante Libertad considerando el juego del domingo ante Independiente. Es fundamental sumar en la última fecha de la Superliga para no arrancar tan abajo en la tabla de promedios de la temporada que viene.
Diego Cocca va a poner un mix por la Copa Libertadores. El equipo estará conformado por menos titulares que suplentes. Y esto habla a las claras de la importancia del juego que cerrará el campeonato local, el del domingo en el Gigante.
La decisión del entrenador puede caer bien o mal. Es que muchos consideran que guardar cartas en la Libertadores no está bien ya que la Copa no se juega todos los días. Otros consideran que está bien que reserve jugadores para el fin de semana. Lo cierto es que lo que definió el cuerpo técnico no es al azar, ya que lo hizo en un contexto. Y ese marco habla a las claras que Central necesita sumar en el torneo más que nada.
Ganar, perder o empatar son los tres resultados en un partido. Hoy nadie te asegura nada, más allá de que con titulares debería haber más chances. Pero Central no está para ahorrarse nada en la última fecha de la Superliga. Y es por este sentido y por la fragilidad física que muestra el plantel que el entrenador acertó. Obvio que la sentencia final será con el resultado puesto.