La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación comienzan un paro este martes de 48 horas en reclamo de la liberación de partidas presupuestarias para el cumplimiento de la mejora salarial acordada en paritarias y en defensa de la independencia del Poder Judicial.
Julio Piumano, titular del gremio, explicó en declaraciones a Télam que «luego del paro de actividades de la semana pasada«, continúan con «el plan de lucha de 48 horas» y adelantó que a las 10 realizarán una movilización hacia el Palacio de Justicia.
«Pedimos al jefe de Gabinete (Marcos Peña), que autorice el cambio de partidas acordado entre los trabajadores y la Corte Suprema de Justicia para que se haga efectivo el último tramo de recomposición salarial del 2019 que contempla un aumento del 10 por ciento en noviembre y otro en diciembre«, añadió.
Por otra parte, remarcó que el cese de tareas se enmarca en «la defensa de la independencia del Poder Judicial respecto del Poder Ejecutivo que pretende castigar a la Corte por los fallos que no le son afines«.