Se trata de la tercera semana consecutiva con medidas de fuerza pese a que se saldó la otra parte del reclamo
El Sindicato de Trabajadores judiciales de Santa Fe lleva adelante este miércoles una nueva jornada de protesta con cese de actividades como forma de reclamar al Ejecutivo provincial la concreción de titularizaciones de cargos. Se trata de la tercera semana consecutiva con medidas de fuerza pese a que se saldó la otra parte del reclamo.
«Seguimos esperando que cumplan las promesas los ministros de Economía (Pablo) Olivares y de Gobierno (Fabián) Bastia que dijeron que iban a materializar las firmas de los decretos retenidos indebidamente nunca explicó por qué. Se trata de ascensos e ingresos, pero con esos hay un aumento de sueldo en cada firma, hay 600 personas que esperan un aumento de sueldo», sostuvo al móvil de LT8, Jorge Perlo, secretario general de Rosario.
Por la mañana de este miércoles, los tribunales de Rosario mostraban un ambiente desierto, poco habitual para la semana judicial. Los magistrados y funcionarios están en los juzgados para atender cuestiones urgentes, lo demás está paralizado. El jueves habrá actividad normal, pero recién se retomará la actividad normal el martes, ya que el viernes 15 de noviembre se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe y el lunes es feriado nacional por el Día de la Soberanía.