Ambos actores estaban enfrentados en esta ficción basada en el mágico mundo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling
El actor Jude Law, quien encarna a Albus Dumbledore en su juventud en la saga «Animales fantásticos», respaldó la decisión de los estudios Warner de exigirle la renuncia a Johnny Depp, luego de perder un juicio contra el diario británico The Sun que lo acusaba de «golpeador de esposas».
«En una situación así, te debes al estudio, con independencia de si estás de acuerdo con la decisión de Warner y sin entrar en polémica. Es todo lo que puedes hacer porque tienes que presentarte y hacer tu trabajo», manifestó Law en una entrevista en Entertainment Week, según consignan sitios de Hollywood.
Sin embargo, el intérprete, que recibirá 10 millones de dólares por su trabajo en esta cinta, lamentó la salida del elenco de Depp, quien tendría a su cargo el rol del villano Gellert Grindelwald.
La renuncia había sido anunciada por el propio actor a través de su cuenta de Instagram, en un mensaje en el que aclaró que la medida había sido solicitada por el estudio.
El pedido fue efectuado luego del fallo que no hizo lugar a las quejas del versátil intérprete ante una nota de 2018 que lo tildaba de «golpeador de esposas», a raíz de denuncias en ese sentido formuladas por su exesposa Amber Heard.
En tanto, Warner aún no confirmó quién reemplazará a Depp en la tercera entrega de la saga derivada del Mundo Mágico de Harry Potter, cuya fecha estimada de estreno es mediados de 2022.