Info General

Judaísmo con Orgullo: se realiza hoy una campaña contra el antisemitismo


La DAIA y el Comité Judío Estadounidense lanzó una campaña en redes sociales contra el antisemitismo y atentados contra la religión judía

La DAIA y el Comité Judío Estadounidense lanzó una campaña en redes sociales contra el antisemitismo y atentados contra la religión judía

La delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Comité Judío Estadounidense (AJC) lanzaron la campaña «Judaísmo Con Orgullo». Esto se da con el marco de un aumento de los casos de antisemitismo en la Argentina y de una serie de ataques contra la religión judía en los últimos meses.

La iniciativa se comunicó mediante un texto publicado por la DAIA que explicó el objetivo de la campaña de difusión que se realiza este 6 de enero es que “la mayor cantidad de personas exhiba un cartel con la leyenda #JudaismoConOrgullo, y lo difundan a través de las redes, mencionando al Comité Judío Estadounidense (@AJCGlobal) y a la @DAIAArgentina”.

Asimismo, la iniciativa hace un llamado a mostrar creativamente el judaísmo a través de diferentes símbolos, incluyendo las razones que motivan ese orgullo. La campaña, reafirma la identidad judía y recuerda que el antisemitismo, que aún sigue vigente, no intimidará a la comunidad judía del mundo”, concluyó el comunicado.

En tanto, el CEO del AJC, David Harris se refirió a la campaña y aseguró: “Suficiente es suficiente. No rehuiremos mostrar públicamente, celebrar nuestra identidad y fe judía”.

“Los más visibles de nuestros hermanos, los judíos que son fácilmente identificables porque usan orgullosamente la kipá y ropa tradicional, se han convertido en los objetivos número uno, pero si algún judío en cualquier lugar es atacado por ser judío, todos debemos responder con total apoyo y solidaridad”, agregó.

Harris además aseguró que con la campaña “alentamos a todos los judíos, sea como sea que se identifiquen, a mostrar que ninguno de nosotros permitirá que triunfen los que desean amenazarnos o dañarnos«.

«Al comienzo de este nuevo año, nueva década, comprometámonos a unirnos, como judíos, y declaremos que estamos orgullosos de ser judíos”, finalizó.

Los organizadores de la campaña instaron a quienes se quieran sumar a que hoy utilicen “una kipá, un collar con un símbolo judío, una remera con escritura en hebreo o cualquier otra cosa identificablemente judía, y exhiba su judaísmo pública y orgullosamente”.

Además, la campaña sugiere que quienes participen publiquen “una foto que muestre su orgullo judío en las redes sociales con el hashtag #JewishandProud” que además “incluya una oración que explique por qué está orgulloso de ser judío”.

Los organizadores también instaron a que los participantes “sostengan el letrero #JewishandProud y publiquen una foto suya con el letrero, idealmente en una ubicación fácilmente identificable, o agregue un título para explicar el fondo”.

CLG se suma a la campaña contra el antisemitismo, la judeofobia y contra cualquier acto de discriminación en razón de raza, religión, clase social, condición de genero, ideología y contra todo aquello que comporte la subestimación o menoscabo del prójimo por ser distinto