Será desde las 15.30 frente a la sede de Pami para ir rumbo a la Plaza 25 de Mayo, donde habrá un acto
Este jueves por la tarde, Rosario volverá a ser escenario de una movilización multisectorial en defensa de la salud pública y en rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La protesta forma parte de una jornada nacional de lucha convocada por el Frente de Jubilados en Lucha (Frejel), organizaciones sociales y sindicatos, que en la ciudad se concentrarán desde las 15.30 frente a la sede de Pami, en San Lorenzo 926, para luego marchar hasta la Plaza 25 de Mayo.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Rosario), una de las principales impulsoras de la convocatoria, denunciaron el desfinanciamiento del sistema sanitario, los despidos en el Estado y el impacto de los recortes sobre hospitales clave, como el Garrahan.

“Será una jornada nacional con paro, movilización y radio abierta. En Rosario actuaremos junto a la multisectorial, con jubilados, sindicatos y organizaciones. Rechazamos la crisis sanitaria y el ajuste brutal sobre el sistema de salud”, señaló la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.
La dirigente gremial remarcó que el deterioro de las condiciones laborales en el sector público llevó a más de 10.000 trabajadores y profesionales de la salud a abandonar el país, mientras el salario promedio de los estatales “no supera la línea de pobreza y en algunos casos llega a la indigencia”.
Uno de los puntos centrales del reclamo será el apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, que vienen denunciando el vaciamiento de uno de los centros pediátricos más importantes del país y de Sudamérica. “El ataque del Gobierno a este hospital es inaceptable. Vamos a hacer oír nuestro apoyo desde Rosario”, expresó Oscar Juárez, referente del Frejel.
La movilización será una de las tantas que se realizarán este jueves en todo el país en defensa del derecho a la salud y en rechazo al modelo de ajuste que golpea de lleno a los trabajadores y jubilados.
