Ciudad

Jubilados y pensionados piden representación ante el directorio del Instituto Municipal de Previsión Social


El secretario General de la entidad de trabajadores municipales, Fernando Enciso, aseguró que hay una demora excesiva en los nombramientos y que el organismo “está acéfalo”

Fotos – Fernando Der Meguerditchian

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales realizó este martes una conferencia de prensa para reclamar a la Municipalidad de Rosario su representación ante el directorio del Instituto Municipal de Previsión Social ya que aseguran que “desde junio se encuentra acéfalo”.

El secretario General del Centro de Jubilados de Trabajadores Municipales de Rosario, Fernando Enciso, fue el encargado de brindar detalles sobre la situación.

“Nuestro problema es que no dejan entrar a nuestros representantes al Instituto de Municipal de Previsión Social, ya que carecemos de nombre. Tenemos todo lo que nos solicitó el ejecutivo, votamos a nuestros representantes y continúan dilatando la situación”, expresó el referente.

En la misma línea, comentó que a pesar de haber realizado una movilización frente al Palacio Municipal, no fueron atendidos por el intendente Pablo Javkin y sienten una falta de respeto por esta situación.

“Nunca hubo transparencia en los libros que manejan y por una denuncia de una agrupación desconocida no nos dejan poder ingresar a la institución. Pusieron a diversas personas que nunca tuvieron subsistencia y no nos representaban”, manifestó Enciso.

Al ser consultado sobre si existió algún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo, detalló que fueron atendidos en una sola ocasión: “Nos pidieron formalidades y nos prometieron que le iban a dar curso durante las elecciones”.

“Hace seis meses que el Instituto Municipal de Previsión Social no tiene representación de los jubilados y pensionados municipales. Se están votando ordenanzas, créditos y se están tomando resoluciones políticas con nuestro dinero. Es una situación que no puede seguir pasando”, sentenció el secretario general del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.