Ciudad

Jubilados de Amsafé volvieron a protestar: «Están vaciando la Caja»


Realizaron una concentración frente a la Caja de Jubilaciones de la provincia donde apuntaron contra el gobierno de Perotti: "Nos volvieron a ofrecer un 1,5% de aumento"

 

Desde este miércoles rige el paro de docentes en la provincia de Santa Fe por 48 horas. En pleno conflicto salarial con el gobierno de Omar Perotti, se realizaron protestas en distintos puntos de la provincia y uno de ellos fue frente la Caja de Jubilaciones en Rosario.

Referentes de la Secretaría de Asuntos Previsionales de Amsafé Rosario realizaron una concentración frente a la oficina provincial ubicada en Brown 2262. Se trata de la segunda protesta en el lugar en poco más de una semana.

Desde el gremio docente informaron que el gobierno provincial volvió a ofrecer un aumento de 1,5% para los jubilados, con sumas en negro, por lo que protestaron este miércoles.

CLG dialogó con Samuel Cerdán, secretario de Asuntos Previsionales de Amsafé Rosario, y con María Elena Molina, referente del gremio.

«Es la segunda concentración que hacemos los compañeros jubilados de Amsafé por la propuesta del gobierno, que no tuvo modificación en su segunda instancia», indicó Cerdán.

Samuel Cerdán (izquierda) y María Elena Molina (centro). (Foto: Fernando Der Meguerditchian)

«Haciendo números finos el aumento significaría un 1,5%, eso es lo que realmente recibe el jubilado, porque hay varias cifras que entran para la composición del salario del activo que son en negro, y eso obviamente al jubilado no le llega», explicó.

«La Caja de Jubilaciones se va vaciando y ese es uno de los argumentos que el gobierno está tratando de sostener para llevar adelante la reforma previsional en la provincia de Santa Fe», agregó.

«Es justo que hoy nos pronunciemos y estamos esperando que el gobierno tome lo que tiene que tomar para resolver la situación, no sólo de los docentes sino también de los jubilados», apuntó el secretario de Asuntos Previsionales.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, Molina fustigó al gobernador: «El gobierno de Perotti debutó no pagando en fecha los salarios de enero y ahora todo nos dice que nuestro 82% móvil está amenazado. Nos quieren llevar a todos a esta jubilación de miseria que a nivel nacional no está llegando ni a los $16.000».

«Están vaciando las cajas por imposición del Fondo Monetario Internacional, no sólo pasa en Argentina sino en el resto del mundo, y a nosotros nos recortan las jubilaciones», añadió.

«El plan de lucha se tiene que profundizar si no hay respuestas del gobierno de Perotti, que es el único responsable de que en la provincia no tengamos clases», concluyó.