Ciudad
Informes CLG

Jubilados afirman que el aumento previsto no es suficiente ante la inflación


Pensiones, jubilaciones y asignaciones subirán un promedio de 12% en junio. Sin embargo, los rosarinos indicaron a CLG que ante los constantes aumentos, se hace difícil llegar a fin de mes

El Gobierno nacional prevé un incremento de alrededor del 12% para el mes próximo en jubilaciones, pensiones y asignaciones. Con ese aumento, la jubilación mínima apenas superará los 20 mil pesos. CLG consultó a los rosarinos mayores qué opinan de la medida y cómo subsisten en medio de la crisis económica.

“Los aumentos jubilatorios deberían ser de acuerdo a la inflación, si no el jubilado siempre sale perdiendo”, aseguró un hombre. Sin embargo, añadió que, como están las cosas hoy “hay que agarrar lo que venga. Mis hijos me ayudan, si no es imposible llegar a fin de mes”.

Una fórmula que se repitió en varios jubilados rosarinos para poder vivir el día a día es contar con ayuda de hijos u otros familiares. “Yo cobro la mínima. Vivo con dos de mis hijas y pagamos alquiler. Nos ayudamos”, dijo a CLG una mujer.

Otros se mostraron indignados por la situación en que viven los jubilados y su escaso salario: “El que aportó toda la vida se encuentra ganando la mínima. Te jubilás y es como un castigo, una limosna”.

“Uno tiene que privarse de un montón de cosas a esta altura de la vida. Entiendo que el gobierno tiene problemas económicos, que le tocó una pandemia. Pero los más débiles son los ancianos, los niños y los enfermos y no están siendo correctamente atendidos”, concluyó un hombre.

Mirá la #EncuestaCLG completa: