Ciudad
Policiales

Jubilado que había sufrido la usurpación de su vivienda pudo regresar, pero le teme «al vuelto»


"Tengo miedo al vuelto porque tengo nietos y ellos los amenazaron, también a mi esposa, en el lugar donde guardo el auto", dijo José en declaraciones radiales

José, quien hace unos meses sufrió la usurpación de su vivienda en Pichincha, tuvo un rayo de esperanza esta semana cuando la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal allanó la vivienda ocupada y detuvo a dos jóvenes acusados de amenazarlo. Sin embargo, su regreso a casa no fue un «final feliz». Encontró su hogar en ruinas y objetos preciados desaparecidos, además de temer represalias por parte de los usurpadores.

En una entrevista con Radiópolis (Radio 2), José compartió su experiencia. Después de la detención de la pareja que había ocupado su casa en Güemes al 2900, la Policía le devolvió la llave de su vivienda. Sin embargo, José expresó su temor de represalias: «Tengo miedo al vuelto porque tengo nietos y ellos los amenazaron, también a mi esposa, en el lugar donde guardo el auto».

José explicó cómo los ocupantes ingresaron a su casa. Aparentemente, mientras se realizaban reparaciones en la vivienda, la llave quedó en la cerradura y los usurpadores aprovecharon la oportunidad para ingresar. A su regreso, encontró su hogar en un estado de devastación: «La casa es un desastre, era una casa vieja pero tenía un orden. Robaron cosas de valor importantes de mis padres, me faltan cosas, y muchas están rotas», lamentó.

El caso se complica aún más debido a las pertenencias de los usurpadores que aún quedan en la casa. José solicitó que se retiren o, de lo contrario, él mismo las dejará en la vereda en una semana, con la esperanza de evitar futuros conflictos.