Si bien aún falta la autopsia del Instituto Médico Legal, las primeras informaciones marcan la inhalación de monóxido de carbono
Un trágico incendio se dio este lunes en un departamento monoambiente de San Nicolás al 1500 cuando una mujer de 72 años falleció tras, presuntamente, inhalar monóxido de carbono. Los bomberos llegaron al lugar, controlaron el fuego menor y encontraron a la víctima.
Según el parte de Vanesa Jimenez, subdirectora de Bomberos, la mujer sería la dueña del inmueble del 6to piso y contó que los bomberos acudieron con una dotación de autobomba, que no fue utilizada ya que el fuego se controló con extintores y baldes de agua.
Si bien Jimenez se desligó de las averiguaciones del origen del incendio ya que la Fiscalia de Flagrancia se hizo presente, adelantó que la muerte se pudo haber dado por la inhalación de monóxido de carbono. Además, puntualizó que el motivo de deceso será revelado por el Instituto Médico Legal.
De todas formas, descartó que el incendio de haya producido por una perdida de gas.
Asimismo, señalaron que la fallecida no tenía contacto con sus vecinos, que decidieron evacuar por sus propios medios, y al lugar se hizo presente su hija.
Jimenez aclaró que si bien el fuego fue menor y fácil de controlar, al departamento tuvieron que ingresar por el balcón.
Los bomberos llegaron al lugar por el llamado de los propios vecinos ya que «había humo en las escaleras, que se ventiló rápido», según detalló Jímenez.