Deportes

Juan Sforza se sumó a la enfermería de Newell’s y se queda afuera del partido ante Sarmiento


El volante que venía siendo titular fijo en La Lepra se perderá el duelo ante el Kiwi por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino

Newell’s le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y volvió al triunfo de visitante. Era todo alegría, pero Juan Sforza trajo malas noticias sobre un tema que La Lepra ya transformó en karma. El volante rojinegro se esguinzó el tobillo y estará cerca de 10 días afuera de las canchas. Así se pierde al menos el partido del próximo sábado ante Sarmiento a las 20.30 en el Coloso del Parque, pero también está en duda para visitar a Independiente.

Si bien el mediocampista no estuvo frente al Tiburón por estar suspendido y su reemplazante, Marco Campagnaro, lo hizo de buena forma. Las lesiones son un dolor de cabeza para Newell’s y cuando parece que empieza a recuperar soldados, se caen otros.

Newell’s viene maldecido por las lesiones y se quedó sin muchos jugadores titulares, como Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Fabián Ángel, Pablo Pérez, Lucas Melano, Julián Fernández, Juan Garro, Marcos Benítez, Marcos Portillo y Ramiro Sordo. Ahora se le suma Sforza

“Tenemos lesiones mecánicas como las de Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Armando Méndez y Julián Fernández. Pero además hay 14 lesiones musculares. Estas se puedan dar por una conjunción de factores, entre ellos hay que tener en cuenta la preparación física, el ritmo de juego y el departamento médico. Es cierto que hay muchos partidos juntos, pero es para todos los equipos y no es excusa. Nos sentaremos en una mesa de trabajo y analizaremos la situación de manera exhaustiva para que esto no se repita”, opinó días atrás el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, en diálogo con La Capital, quien es médico traumatólogo y durante muchos años estuvo al frente del departamento médico rojinegro.