Policiales

Juan Pablo Bengoechea será el nuevo jefe de la Unidad Regional II


Tras la asunción de Marcelo Villanúa como jefe de la Policía de la provincia, este viernes por la tarde se anunciará al nuevo titular de la Unidad Regional II. Quien tomará el cargo será Juan Pablo Bengoechea, quien viene de desempeñarse como jefe de Operaciones de la fuerza de seguridad santafesina.

Bengoechea estará acompañado por Claudio Romano, quien seguirá como subjefe de la Unidad Regional II, ya que también integró la jefatura con Villanúa hasta su salida.

El nuevo jefe de la Policía de Rosario ingresó en la escuela de cadetes en 1990. Al egresar, su primer destino fue la comisaría 6ª de Rosario. Después pasó por otras dependencias de Orden Público y cumplió tareas en el Cuerpo Guardia de Infantería.

En septiembre de 2004 fue jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y al año siguiente de la Patrulla Urbana de la Agrupación Cuerpos.

En enero de 2010 fue nombrado jefe de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria y después titular de otras seccionales de Rosario.

En octubre de 2012 fue jefe de la 9ª Zona de Inspección y meses después de la 6ª Zona de Inspección. En junio de 2013 fue designado como titular de la Agrupación Cuerpos.

Desde 2014 fue supervisor y director de numerosos cursos de tácticas y técnicas de Infantería para personal policial.

Fue subjefe de la Unidad Regional II hasta octubre de 2015, cuando fue nombrado subjefe de la Unidad Regonal X –departamento Iriondo–.

En abril de 2016 fue nombrado como jefe de la Unidad Regional XV –departamento San Jerónimo–.

Desde mayo del año pasado ocupó el cargo de Jefe del departamento Operativo de Investigaciones de la Región 2 y en noviembre fue designado como jefe de Operaciones de la Policía de Santa Fe.

Fuente: Rosario3