Espectáculos

Juan Junco: «Tomé una decisión, buena o mala, pero era lo que necesitaba»


El reconocido periodista termina el año en una nueva casa a cargo de un programa radial que renovará la mañana en el éter

Por Mario Luzuriaga

«Había que patear el tablero, no fue fácil, lo medité y acá estoy». Así inició la charla entre el periodista Juan Junco y CLG. Fue una de las figuras del grupo Televisión Litoral, ya sea en el Tres como en Radio 2; y ahora se alejó del multimedio para encarar nuevos proyectos. A partir del lunes 21 de diciembre arranca «Escenario Mercenario», en el aire de Radiofónica de lunes a viernes de 8:30 a 13.

«Me sentí aburrido. Tenía ganas de hacer algo y sentía que no era tenido en cuenta y no había proyectos para conmigo», explicó el periodista. Contó que desde enero tenía la idea de irse y hace cuatro meses habló con los responsables del multimedio y expresó su pesar. «Siento que fue un ciclo cumplido», sentenció.

Desde este lunes Juan Junco empieza su programa en RADIOFONICA

Juan cuenta que fue una decisión personal y que no había una propuesta clara en cualquiera de los dos canales. «La única alternativa era tener un programa después de los pastores», bromeó. No se fue enojado con el canal, ya que él es reconocido por trabajar allí. Sólo terminó un ciclo.

«Siempre me preguntaban si elegía el teatro o la radio y siempre dije que soy periodista. Lo hago para divertirme», aseveró.

Sensible baja en radio y TV rosarina: Juan Junco se despidió del Grupo Televisión Litoral – Ojo de Prensa

«Tomé una decisión para conmigo mismo, buena o mala, pero era lo que necesitaba», manifestó. Contó que en Rosario la gente no entiende el porqué de la renuncia y se enoja por eso.

Con respecto a lo que pasó con la pandemia, Junco expresó que fue un año para replantearse muchas cosas y tomar decisiones nuevas para seguir adelante.

«Estoy asustado porque nunca conduje un programa diario, es un desafío para mí», indicó. Para esta ocasión se preparará para estar informado de todos los temas. «No todo es el ‘Cantando’ ni ‘Masterchef’, pero nos vamos a divertir durante la mañana», finalizó.