Ciudad

Juan Benzi: «Las expectativas para Reyes son muy altas porque en Navidad nos fue muy bien»


El presidente de la Cámara de Jugueteros de Rosario habló con CLG en la previa al día de los Reyes Magos y destacó las ventas en Navidad

El ciclo productivo de los jugueteros comienza, o termina, el Día de Reyes, esta festividad que recuerda la llegada de los tres reyes magos a la casa de Jesús para rendirle homenaje y entregarle regalos. Generaciones tras generaciones replicaron esta práctica que motiva las ventas de los locales dedicados a los juguetes. Es por eso que los jugueteros de Rosario esperan con altas expectativas el 6 de enero y CLG habló con Juan Benzi, presidente de la cámara que nueclea a estos comerciantes.

«Las expectativas para Reyes son muy buenas porque la verdad que en Navidad fue muy bien, esperamos que esto se repita», aseguró el representante de los comercios e indicó que habrá promociones, ofertas con tarjetas de crédito, se renueva el Ahora 12 y la Billetera Santa Fe. «Todo eso esperemos que genere una venta para el 6 de enero».

En este sentido, señaló que «el 85% de las ventas se concentraron en tarjetas de crédito y Billetera Santa Fe, el efectivo funcionó poco y la gente aprovechó todo tipo de descuento».

Juan Benzi – Con La Gente Noticias

Benzi confirmó lo que se puede ver en las calles, desde la semana pasada los Reyes Magos recorren la peatonales y los centros comerciales de los barrios invitando a los chicos a sacarse una foto y dejarle la famosa ofrenda, pasto y agua para los camellos y zapatillas para indicar que en la casa se encontraba un niño.

El comerciante planteó que las expectativas sobre la Navidad «se cumplieron como habían pensando» debido a la gran demanda en tarjeta de crédito y Billetera Santa Fe. «Estamos contentos», afirmó y destacó que las tres grandes fechas del ciclo productivo de los jugueteros (Día de las Infancias, Navidad y Reyes Magos) dejarán un balance más que positivo.

«Los centros comerciales están funcionando a la perfección, con todas las marcas que tiene Rosario y todo convive, el centro comercial de cada barrio con el la peatonal y los shoppings», manifestó el comerciante y aseveró que la pandemia mostró un «crecimiento en las jugueterías de los barrios de la ciudad».

Día del Niño: los juguetes aumentaron un 20% con respecto a fines de 2019

El experimentado juguetero contó que «habrá un mix de productos importantes» en las góndolas y destacó que por fortuna «no hubo un producto furor, ya que si un juguete es muy buscado no le hace bien al comercio, siempre le conviene que se venda un mix y que todas las estanterías se muevan».

«Porque como no hay tiempo de reposición para Navidad si todos vienen a buscar lo mismo en dos días se termina la venta», agregó Benzi.

Por último, el juguetero remarcó que el repunte definitivo estará ligado a la pandemia y el crecimiento de casos, de todas formas esperan a pasar Reyes para hacer una estimación del año que pasó, que según Benzi, «seguramente será mucho mejor que el 2020».